viernes, 28 de agosto de 2015

Un verano para no olvidar (I)

Ahora que ya han acabado las fiestas de San Roque, he dedicado un poco de tiempo a a pensar en todo lo pasado a lo largo de los dos últimos meses. He cumplido varios de los planes que tenía pensados, y dado que el ritmo de vida que me gusta es aquel en el que no parar de hacer cosas es una fuente de felicidad, puedo concluir en que este está siendo un verano memorable.


Nada mas acabar exámenes el 6 de Julio, entre Esther, Lucía, Jorge y yo volvimos a sacar adelante una acampada al Sabinar de Olalla. Siguiendo la tradición establecida el año anterior, fuimos en coche hasta nos fue permitido por un coche poco preparado para el campo, pero valiente y curtido en batalla. Montamos la tienda de campaña en una dehesa cerca del río y pasamos la noche entre risas y visitas inesperadas de nuestros amigos los jabalíes. Al día siguiente tras una paseo matutino recogimos todo y fuimos hasta la Torre de Fonfría a comer, donde Lucía nos enseñó la geografía comarcal.






El 11 de Julio, pocos días después, pudimos acercarnos casi todos los amigos a las fiestas del Ángel en Teruel (Vaquillas para toda la gente normal). Disfrutamos de un gran día paseando por la ciudad siguiendo charangas y parando de peña en peña a escuchar un poco de música. No faltó fiesta por la noche, la cuál recibimos con los brazos abiertos, aunque acabamos destrozados de tanto andar y bailar, y acabó haciéndose un poco larga.




Pero la aventura más grande en la que me he embolicado este verano ha sido mi estancia en Iruña durante un mes. Fui para allí el 14 de Julio para ir al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), un centro de investigación de la Universidad de Navarra, donde estuve trabajando de prácticas por el investigador Rafael Aldabe Aguerri y Beatriz Carte Abad. Esta estancia me permitió afianzar los conocimientos aprendidos a lo largo de este segundo curso de Biología, así como me enseño técnicas de laboratorio las cuales en clase en vistas solo teóricamente (distintos tipos de PCRs, determinara la contaminación por micoplasma, la generación de ratones knockout y muchas otras).



Durante la primera semana me asenté en Pamplona y durante las tardes libres me dediqué a conocer la ciudad (visitar los edificios más famosos, ir al cine pasear), donde dar largos paseos por la Ciudadela de Pamplona y tumbarme en su césped a leer se convirtieron en mi mayor pasatiempo. Además de ser la primera vez en la que iba a pasar un mes solo, también fue mi primer enfrentamiento a gran escala contra uno de mis mayores enemigos, la sartén y la cazuela. Durante los primeros días te hace gracia lo de cocinarte tus comidicas, pero a la semana ya estas harto de cocinar, de fregar y de que el cuarto huela a aceite usado.



Las semanas siguientes mejoraron, debido a que un amigo de Valencia, pero que es de Pamplona me animó a quedar con sus amigos, y no pudo tener un idea mejor, gente maja agradable y que me aceptaron como uno más. No paramos durante esas semanas, visitamos Puente la Reina, Estella en su fiesta medieval (donde me encontré con el grupo aragonés Lurte), Lodosa, Sartaguda, Olaz y nos subimos uno de los picos de las Dos Hermanas. Durante las dos últimas semanas también las compartí con Jasmine, un amiga navarra que estudia Bioquímica e iba a pasar los siguientes meses del curso en el Laboratorio 4.04 con Rafael y Bea.




Esta gran experiencia acabó cuatro semanas después, e 7 de Agosto cuando dejé esta gran ciudad a la que le cogí sincero cariño para volver a Calamocha para prepararme para unas de las mejores Fiestas de San Roque que he vivido.


Lo queda por decir en esta parrafada de entrada es dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y que han vivido este mes conmigo con esa intensidad, tanto a los que he nombrado como a los que no. Muchas gracias.


2 comentarios:

  1. ¿Que habria sido de la acampada sin ese coche curtido en batalla?

    ResponderEliminar
  2. Lindo blog espero te des una vueltesita por el mio te espero :D
    http://blog071dejatz.blogspot.mx/

    ResponderEliminar